Visitas Culturales

POSIBILIDADES CULTURALES

Disponiendo de una localización inmejorable, Husillos te permitirá realizar interesantes visitas culturales a pocos kilómetros. En la casa te informaremos de cualquiera en la que pudieras estar interesad@.

San Pedro Cultural.jpg

La Villa Romana de la Olmeda es una gran mansión rural del bajo imperio (siglo IV dC). Reconocida como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico, fue declarada en el año 1996 como Bien de Interés Cultural. 

Sitio web: https://www.villaromanalaolmeda.com/

(distancia desde Husillos: 55km, 42 minutos en coche).

Barco Canal.jpg

San Pedro Cultural es un espacio dedicado a la astronomía. Un monumento estelar construido a partir de las ruinas de la Iglesia de San Pedro en la localidad de Becerril de Campos, declarada como pueblo más bonito de España en el año 2016.

Sitio web: https://www.sanpedrocultural.es/

(distancia desde Husillos: 16 km, 15 minutos en coche).

VRO.jpg

El Barco "Juan de Homar" se amarra en la localidad de Fromista. Gracias a esta embarcación podréis disfrutar de un agradable paseo por el Canal de Castilla. Una vez en Fromista, es también posible realizar una etapa del Camino de Santiago y maravillaros con su imponente románico. 

Sitio web: http://www.canaldecastilla.org/

(distancia desde Husillos: 25km, 19 minutos en coche).

La Cueva de los Franceses, así conocida por haber sido un enterramiento natural de los soldados galos durante la Guerra de la Independencia, es una impresionante obra de la naturaleza, dónde el agua ha ido moldeando un hermoso paisaje estalactítico a lo largo de la historia.

Sitio web: https://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/cuevas/cueva-franceses

(distancia desde Husillos: 102km, 66 minutos en coche).

cueva de los franceses.jpg
bodegas.jpg

La Visita a diferentes Bodegas de la zona también es posible. Desde la casa te podemos recomendar varias de ellas donde disfrutar de la cultura enológica tan propia de esta zona castellana.

(distancia desde Husillos: desde 25km a 50 km, alrededor de 20-30 minutos en coche).

La Casa del Parque de la Nava y Campos es un centro de interpretación dónde poder disfrutar de una visita ambiental inolvidable. Es uno de los sistemas acuáticos esteparios clave de Castilla y León. Si el "birdwatching" es tu pasión, éste es tu lugar. 

Sitio web: https://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/casas-parque/casa-parque-nava-campos-palencia

(distancia desde Husillos: 30km, 25 minutos en coche).

laguna.jpg